


StarTV continúa expandiendo sus innovadores servicios de televisión a través del vecindario de video EUTELSAT 117° Oeste.
Esta colaboración respalda la prestación de servicios de televisión directa al hogar, contenidos educativos y nuevas experiencias de visualización en todo México.
Eutelsat anunció la prórroga y ampliación de su colaboración de larga data con StarTV —parte de Grupo W Com, uno de los principales proveedores de televisión directa al hogar (DTH) en México— para la prestación continua de servicios de televisión por satélite y de nueva generación a través del satélite EUTELSAT 117 West B.
En virtud del acuerdo plurianual renovado, StarTV ampliará el uso de la capacidad satelital en el EUTELSAT 117° Oeste B para respaldar el crecimiento continuo de su cartera de servicios, que incluye televisión directa al hogar, iniciativas de contenido educativo y servicios NVOD (*Near Video On Demand* o video casi bajo demanda) sobre IP en todo México. Esta colaboración refleja la creciente importancia de la infraestructura satelital para facilitar la evolución de los servicios de televisión y la inclusión digital en el país.
A medida que evoluciona la demanda de contenidos de alta calidad y servicios digitales, la infraestructura satelital de Eutelsat sigue siendo una herramienta clave para garantizar una prestación de servicios fiable, escalable y de gran alcance.
El acuerdo refuerza la relevancia de la posición orbital 117° Oeste como uno de los vecindarios de video más importantes de México y América Latina, apoyando a radiodifusores y operadores con capacidades de distribución de alto rendimiento. Jean-François Fallacher, CEO de Eutelsat, comentó: «Esta alianza ampliada con Grupo W Com demuestra cómo la tecnología satelital sigue evolucionando a la par del cambiante panorama audiovisual, ampliando el acceso a entretenimiento de alta calidad y servicios digitales en todo México, al tiempo que impulsa la innovación en el mercado televisivo del país».
Jose Aguirré Campos, CEO de Grupo W Com, añadió: «Esta colaboración no solo nos ha permitido ofrecer servicios de televisión de pago a bajo costo en México, sino también ampliar nuestra cartera de servicios e innovar para aportar valor añadido a nuestra oferta y diferenciarnos de la competencia. Creemos firmemente en la necesidad de reinventarnos en una industria que así lo exige constantemente; Eutelsat ha trabajado mano a mano con nuestro equipo para lanzar nuevos servicios, como el NVOD (*Near Video On Demand* o vídeo casi bajo demanda) vía difusión satelital. Consideramos que esto ayudará a reducir la tasa de cancelación de clientes y les brindará acceso a películas y programas de televisión, especialmente en zonas remotas donde no hay proveedores de servicios de Internet (ISP) accesibles».
© iPuntoTV 2026
11.09.26 15:33